Thursday, December 08, 2005

Ecobarrial
Centro de Ecologia Social

ECOLOGISMO LIBERTARIO
Ecobarrial es una organización autónoma sin fines de lucro, dedicada a la educación ambiental y la promoción de iniciativas ecológicas comunitarias.
Nuestra labor se desarrolla recorriendo los barrios de la Región Metropolitana y la Quinta Región, discutiendo en conjunto con las organizaciones locales, las soluciones e iniciativas para mejorar el entorno e incentivar una cultura ecológica.
Creemos en una ecologia Social y Libertaria, que estimula la organización horizontal sin jerarquias, que cuestiona y combate las estructuras autoritarias y opresivas, con creatividad y cooperación mutua.
Consideramos insuficiente la protección ambiental, por eso luchamos por espacios de CULTURA ECOLÓGICA, que reestablezcan el orden de la naturaleza en nuestro habitat, considerando a las personas y la complejidad de nuestro tiempo.
No somos una organización de ayuda social, ni caridad, ni solidaridad de arriba hacia abajo.
Entendemos la solidaridad como una práctica cotidiana, ejercida cara a cara entre todos, discutida colectivaménte y con el claro norte del cambio social, que rechaza las reformas parciales y el asistencialismo.

1 Comments:

At 2/09/2006 01:32:00 PM, Anonymous Anonymous said...

hola me parece muy buena su iniciativa de querer ayudar a las poblaciones y a gente que realmente necesita de su ayuda ¿la pregunta es la siguiente ?¿como los puedo ubicar para conocerlos mas a fondo y como puedo unirme a ecobarrial estoy muy interesado en poder ser parte de esta gran obra... ¿ cuantas personas trabajan en este proyecto ? saludos gabriel
pte alto

 

Post a Comment

<< Home