Saturday, December 10, 2005

Chile, Diciembre de 2005
Querido Biejito pascuero:
Te pido que esta navidad me traigas un muñeco o muñeca presidente, que cambie el sistema binominal, por uno multinominal que nos nombre a todos, y que sea argnostico del sistema capitalista hinterplanetario y que lo desarme y convierta el pais en un pais relajado, sin deudas, sin chupasangres trannacionales, sin "harreglines partidarios" como dice mi aguelito, y sin ricos ni pobres.
Quiero que tenga poderes pa hacerme estudiar en la Universidad como mi tia Carolina sin pagar. Porque ahora ella trabaja en la Ministerio de no me acuerdo que, pero tiene auto grande y se cree bacan, y ahora no me mando regalo, pero si una tarjeta calendario de bachelet, pero yo no boi a creerme bacan cuando estudie y boi alludar a los pobres como yo.
Tambien que este muñeco o muñeca, cuide la naturalesa y les de la dura a los que matan ciznes y cortan los arbolitos y aficcian de torxicos a los niños.Tambien a los hombres que le pegan a las mujeres, a los geys y a los negritos o de pelo asi como raro, que les pegan asi porque si.
Yo se que es dificil viejito, mi mamá dice que lo unico que te queda en bodega es un muñeco "Presi charlatan", que viene con aviones boeing nosecuanto incluidos, y la muñeca "Presi Gordi dulcesita" que hace casi lo mismo, pero con "sensibilidad social", dice en la caja...
Los dos hablan y repiten "libre comersio, librecomersio", "conpetitititividad, conpetitititividad", "prollecto pais, prollecto pais".
claro que la presi dise "vicentenario, vicentenario" "crecimiento equidad", "crecimiento equidad" y el presi charlatan dise: "oportunidades, oportunidades"..."trabajo delincuencia","trabajo delincuencia"...
pero ninguno explica que es eso!!!, ni como se juega!!!! (en la caja tampoco dice nada ...y mi papa no lee chino ni aleman!).
viste poh biejito que son medios fomes! , pero es lo que hay , yo se....Mi papa me dise que te pida mejor la muñeca, que es mas tierna, porque si pido el muñeco me va a salir diabolico y la casa se va a llenar de ruina dice el...pero siempre cuando hay segunda vuelta sale con ese cuco.
Tambien desia lo mismo del otro muñeco "Udi Cachetin", pero el dise que ya esta discontinuado, no se que es eso, pero debe ser como estar medio cagado..perdon viejito se pe chispoteó...
A mi me gustaba uno que era medio hippie, pero vestido de progre naranja rojizo, pero dicen que la empresa que lo fabricaba se dividió. Ahora la parte rojiza, tiro pa las moras y ahora no se sabe nada de el , pero la marca me da desconfiansa....Igual la "presi gordi dulcesita" no me conbense, porque no habla mucho, ni tiene muchos poderes.
Tambien hay tanques y helicopteros "disuasibos" con oficiales camuflados pasandopiola, pero a mi no me gustan esos jugetes, mi mamá dice que por que soy una niña indigo o no se que cosa, pero na que ver , no me gustan nomas...
gueno viejito, seria bueno, quemelos trajeras, por que a mi papá no le alcanza la plata pa comprarmelos muñecos, ya que el es consertasionista, pero medio lento, porque no agarra nunca un buen cargo y gana poco, y mi mamá es facha, el asi le dice el . Yo no se lo que es eso, pero ella le gusta Piñera por sus canas y por que habla bonito, por eso ellos se lo llevan agarrados de las mechas por probar quien es mas HUMANISTA CRISTIANO que el otro...
Tal vez si me ven feliz se dejan de pelear, pero yo quiero un mundo sin esos famosos chantas cristianos, ni progres ...y un mundo sin fronteras bigiladas, ni tanques, pa visitar la casa en lima de mi amigo peruano del colegio, cuando yo quiera..
Sin votaciones a todo el sol por los cuatro giles de siempre, mejor todos desidamos como vivir en cada comuna, con asanbleas en la calle con toda la gente participando y girnaldas, con mis papas y aguelitos y mis gatos felices.
Que nadie se pegue codazos ni empujones en la fila ni tenga que depender de la plata pa ser feliz.
No Biejito, no es el mundo de bilz y pap de esos monos guatones fomes, es el mundo que yo quiero pal futuro, tal vez no se puede , pero yo lo quiero y punto...pero si no me trais las cosa que yo te pido, voy a quedar fustrada y me voy a convertir en una flaite terrible e lumpen, una pendeja araña que te va a chorear todos los jugetes, te va a cogoter a los enanos y van a tener que gastar en reabilitarme, hacer programas pa integrarme y construirme mas escuelas especiales y carceles y poner mas caravineros y darme mas televisón farandulera pa que me quede tranquila. Y eso sale caro viejito. de repente me enfermo de embarazo a los 15 , mi pololo se manda cambiar y quedo sola y despues llegan los de la UDI, me ofrecen una pega charcha, yo voto por ellos y vuelta a lo mismo, todomal.
asi que ponete la pilas poh bieji!

Josselin Paola Muñoz Sangueza

0 Comments:

Post a Comment

<< Home