Thursday, October 20, 2016

TRANSGENICOS y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Centro de Ecología social Ecobarrial, realizó durante septiembre y octubre una campaña de promoción de la alimentación saludable y la soberanía alimentaria, contra la producción de productos transgénicos.
La campaña, ha sido organizada simultáneamente en varios países de Latinoamérica por la red ecologista Tierra del Futuro, de la que Ecobarrial pertenece.
En su versión en Chile se enfoca en los problemas que afectan a la producción y consumo de alimentos en las comunas de nuestra Provincia de Maipo y los efectos negativos de los alimentos transgénicos y su presencia en el consumo local.
Maipo se ha caracterizado siempre por sus cultivos de hortalizas, frutas y vino chileno, pero ha sufrido últimamente de una creciente desaparición de sus tierras de cultivo y la consecuente disminución en la producción de alimentos, cuyaescasez y alto costo son cada vez más notorias. Estos deben ser traídos desde lejanas regiones del norte, reemplazados por vegetales transgénicos o han desaparecido de las mesas de la zona.
La presencia de alimentos transgénicos en Chile y especialmente en la Región metropolitana esta también acompañada de una casi absoluta falta de información.

Los contenidos de la campaña se focalizan en estudiantes, dirigentes sociales y habitantes de zonas rurales. Con charlas y pequeñas exposiciones en Santiago, San Bernardo y Buin en centros comunitarios, sedes sociales y establecimientos educacionales.
















0 Comments:

Post a Comment

<< Home